viernes, 24 de julio de 2009

Juguemos a las 5 diferencias

Hoy vamos a jugar a las 5 diferencias:

¿En que se diferencian lo acontecido durante Noviembre y Diciembre de 2008 con lo acontecido en este verano de 2009?

Diferencia 1: Esta es evidente, mientras en 2008 a pesar de encontrarnos cerca de las vacaciones como ahora, hacía frío porque estábamos en invierno, mientras ahora hace mucho calor. Ya se que es una chorrada, pero era para darle un toque más informal al asunto.

Diferencia 2: Teníamos un ERE encima de la mesa como ahora pero la diferencia es que mientras en invierno nos oponíamos frontalmente porque se entendía que no se cumplían nuestros propósitos como plantilla, ahora tampoco se cumplen pero en cambio nuestros sindicatos lo han firmado.

Diferencia 3: CCOO estaba en contra de la posición de entreguismo sindical que siempre ha llevado UGT, ahora en cambio vamos de la mano.

Diferencia 4: Se convocó huelga en festivos para en la medida de lo posible minimizar el efecto del ERE, en cambio, ahora nos reunimos con la empresa y le damos el visto bueno para trabajar festivos, así , en vez de reducir ERE mantenemos el establecido por la empresa.

Diferencia 5: Los críticos gobernaban Martorell en CCOO, y ahora después de cambiarle el nombre, los orcos gobiernan en Mordorell.

Esto como introducción a lo que realmente quería explicar. Lo ocurrido hoy en fábrica ha sido simplemente impresionante, después de ver como una empresa pequeña es capaz de poner entre la espada y la pared a una multinacional y ver reflejadas sus expectativas en un acuerdo, nuestros compañeros orcos, deciden en un secretariado darle el visto bueno a la empresa para producir (clarificar que producir no es lo mismo que recuperar) con jornada adicional el sábado por la mañana en todos los talleres y el domingo noche en chapa y pinturas.
Pero algunos se han quedado de pasta de boniato al ver como hoy viernes, se les caía el domingo noche en chapa y pinturas para reconvertirlo en un llenado de pulmones el sábado por la mañana ante la negativa de gran parte de la plantilla a venir el sábado a hacer coches.
Ante esto felicitar a los compañeros de todo el área de montaje, que han sido capaces de adelantar por la izquierda a los sindicatos y demostrarles que es lo que no se debe de hacer, que como todos ya sabemos, es que no nos tomen el pelo.

Recuerdo que cuando CCOO perdió las últimas elecciones sindicales, nuestro flamante secretario general (Jabba el Hutt), se atrevió a hacer un análisis de los resultados insinuando que la culpa de la debacle de CCOO en esas elecciones era que la afiliación se había equivocado y por eso no nos habían votado porque no entendieron nuestro mensaje.

Compañero Hutt, ¿Cómo quieres que entendamos que se pacten trabajos en festivos con un ERE encima de la mesa, con compañeros en el paro y con la empresa reventando cargas a diestro y siniestro con las RDE´s que todavía no habeis tenido cojones a parar?

Sin más un saludo de gratitud a todos los que habeis parado este avance de la multinacional en contra de la plantilla y en especial a los compañeros/as de los talleres 8, 9 y 10 que sois los que más estais sufriendo en vuestras pieles esta sinvergonzante situación

1 comentario: