domingo, 19 de julio de 2009

No a la congelación salarial (ahora lo entiendo).

Tras largos meses de debate interno de mi cerebro, por fin a día de hoy empiezo a entender la postura tomada por la orcada en la historia del Q3. Antes yo como una gran mayoría de compañeros de la fábrica, nos preguntábamos, ¿coño, será verdad que los orcos han recapacitado y han deicidido ser vanguardia de la clase obrera? ¿Realmente será un farol lo de los despidos que nos decía la empresa? ¿Alguna bruja (porque sabemos que entre los orcos hay brujas, que elgunos hemos visto sus escobas), habrá mirado la bola de cristal y sabrá lo que acontecerá más adelante? ¿Será verdad que estamos haciendo los largueros del Q3 (jajaja, perdonad que ponga esta chorrada pero es que casi me caigo de culo de la risa el día que lo escuché)?

Pero tras arduos esfuerzos de mi cerebrín, por fin me llegó la revelación y lo entendí todo.

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Parte 1:

Tras el congresillo de la no fusión del metal y las químicas, uno ve la primera parte del teatro, el general de las fuerzas orcadas, es relegado a un segundo plano en sus aspiraciones tras perder la secretaría general y quedarse como adjunto de organización. Como algunos sabemos y otros no, contra más cargo dentro de las estructuras del sindicato, mayor es la parte que te paga el sindicato, en concepto de plus, y claro nuestro amigo perdió dinerillo.

Parte 2:

La conferencia orcada y orquestada:

Evidentemente no vamos a hablar algo evidente, los orcos de Mordorell ganaron la conferencia, y montaron sus ejecutivas con sus perrillos orcos deseosos de sangre, y a la cabeza (permitidme una licencia nombrando a la guerra de las galaxias) Jabba el Hut.
De aquí, nos vamos a la Ejecutiva Interorca, donde quitan las horas a los compañeros críticos, y deciden a que personajes colocar como responsables de la Sección Sindical.
Todo según lo previsto, excepto cuando llegamos al comité intercentros, sorpresa, el compañero general de las fuerzas orcadas mantiene su escañito ahí, que como algunos sabemos y otros no, tiene una compensación de un plus por disponibilidad, se te proporciona un móvil de empresa, sin llamadas restringidas, y más a más, movilidad, osease, un cochecito por la patilla.

Parte 3:

Y aún queda otra parte que seguramente no tardaremos en ver, estar donde se está equivale a tener representación, ya no solo, en los diferentes comités de Seat, sino en esos lugares tan desconocidos por los simples obreros, como el comité europeo y mundial. Y el señor general tengo entendido sigue manteniendo su escaño en esos diferentes lugares y manteniendo sus respectivos pluses por pertenencia.

Moraleja:

Después de mucho pensar, me di cuenta. Al perder el congreso, pierde dinero, pero esto del congreso se da después de las famosas reuniones en el Hotel Hesperia, donde ya le había dicho a la empresa que si a la congelacióm, y no lo digo yo, lo dice la prensa.
Pierde el congreso, el plus más bajo, pues joder, en la empresa tengo que garantizarme que me suben el salario porque sino como mantengo mi nivel de vida.
Y por eso toma la determinación, ya no solo, de dimitir de sus responsabilidades en la empresa como ha ido siempre natural en el sindicato, sino, que me cojo a todo lo que pillo, y para no perder pasta, "donde dije digo digo diego", y salgo a la palestra con el no a la congelación.

Y sin entrar a valorar que la señora orca es Jefa de 2ª por la obra del señor, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario