Desde la resistencia en los diversos talleres de Mordorell una anécdota de un compañero de la resistencia. Si estás leyendo esto, es que eres de la resistencia.
Esta mañana ha habido diversión en la "isla" (faenas fuera de cadena, rotativas pertenecientes a un grupo),del tramo 4 de la linea 2 del taller 10,donde dentro de la nueva ofensiva de RDES, por parte de la empresa estaban tomando tiempos. Vitales (UGT), instó a que se parara la RDE, y despues de unas palabras con Rafa, uno de los RTF de la línea 2, y micrófono en mano amenazó con parar la línea, " consiguiendo" el objetivo de que se retiraran los de las RDES,
Durante éste proceso aparece el Alberto P.y el de CGT, (no se si en el mismo momento) y en un ataque de celopatía, Alberto pretende participar del evento, Vitales le dice que el evento es suyo, y lo tacha de sinverguenza, echándole en cara que cogiese el micrófono en la asamblea por el accidente mortal, violando el "protocolo de actuacion" acordado por los tres sindicatos, para hacer las mismas, y convirtiendola en una asamblea más antisindical que antisiniestral. Parece ser que al final se iba a hacer un secretariado sobre el tema, no se como habrá acabado la cosa.
La actuación de Vitales, seguramente es más consecuencia del rebote por la actuación del "celópata" el día anterior en la asamblea del accidente mortal, que no de ningúna estrategia sindical. Pero lo que es seguro que la presión de nuevo de las RDES y los expedientes X, tienen mucha culpa de lo que está aconteciendo, incluida la nueva hoja de los orcos, que no tiene desperdicio. Significativo es también que al celópata sólo le entran ganas de coger el megáfono cuando otro lo ha cogido antes, como la asamblea con paro por la calor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario