viernes, 24 de julio de 2009

Juguemos a las 5 diferencias

Hoy vamos a jugar a las 5 diferencias:

¿En que se diferencian lo acontecido durante Noviembre y Diciembre de 2008 con lo acontecido en este verano de 2009?

Diferencia 1: Esta es evidente, mientras en 2008 a pesar de encontrarnos cerca de las vacaciones como ahora, hacía frío porque estábamos en invierno, mientras ahora hace mucho calor. Ya se que es una chorrada, pero era para darle un toque más informal al asunto.

Diferencia 2: Teníamos un ERE encima de la mesa como ahora pero la diferencia es que mientras en invierno nos oponíamos frontalmente porque se entendía que no se cumplían nuestros propósitos como plantilla, ahora tampoco se cumplen pero en cambio nuestros sindicatos lo han firmado.

Diferencia 3: CCOO estaba en contra de la posición de entreguismo sindical que siempre ha llevado UGT, ahora en cambio vamos de la mano.

Diferencia 4: Se convocó huelga en festivos para en la medida de lo posible minimizar el efecto del ERE, en cambio, ahora nos reunimos con la empresa y le damos el visto bueno para trabajar festivos, así , en vez de reducir ERE mantenemos el establecido por la empresa.

Diferencia 5: Los críticos gobernaban Martorell en CCOO, y ahora después de cambiarle el nombre, los orcos gobiernan en Mordorell.

Esto como introducción a lo que realmente quería explicar. Lo ocurrido hoy en fábrica ha sido simplemente impresionante, después de ver como una empresa pequeña es capaz de poner entre la espada y la pared a una multinacional y ver reflejadas sus expectativas en un acuerdo, nuestros compañeros orcos, deciden en un secretariado darle el visto bueno a la empresa para producir (clarificar que producir no es lo mismo que recuperar) con jornada adicional el sábado por la mañana en todos los talleres y el domingo noche en chapa y pinturas.
Pero algunos se han quedado de pasta de boniato al ver como hoy viernes, se les caía el domingo noche en chapa y pinturas para reconvertirlo en un llenado de pulmones el sábado por la mañana ante la negativa de gran parte de la plantilla a venir el sábado a hacer coches.
Ante esto felicitar a los compañeros de todo el área de montaje, que han sido capaces de adelantar por la izquierda a los sindicatos y demostrarles que es lo que no se debe de hacer, que como todos ya sabemos, es que no nos tomen el pelo.

Recuerdo que cuando CCOO perdió las últimas elecciones sindicales, nuestro flamante secretario general (Jabba el Hutt), se atrevió a hacer un análisis de los resultados insinuando que la culpa de la debacle de CCOO en esas elecciones era que la afiliación se había equivocado y por eso no nos habían votado porque no entendieron nuestro mensaje.

Compañero Hutt, ¿Cómo quieres que entendamos que se pacten trabajos en festivos con un ERE encima de la mesa, con compañeros en el paro y con la empresa reventando cargas a diestro y siniestro con las RDE´s que todavía no habeis tenido cojones a parar?

Sin más un saludo de gratitud a todos los que habeis parado este avance de la multinacional en contra de la plantilla y en especial a los compañeros/as de los talleres 8, 9 y 10 que sois los que más estais sufriendo en vuestras pieles esta sinvergonzante situación

domingo, 19 de julio de 2009

No a la congelación salarial (ahora lo entiendo).

Tras largos meses de debate interno de mi cerebro, por fin a día de hoy empiezo a entender la postura tomada por la orcada en la historia del Q3. Antes yo como una gran mayoría de compañeros de la fábrica, nos preguntábamos, ¿coño, será verdad que los orcos han recapacitado y han deicidido ser vanguardia de la clase obrera? ¿Realmente será un farol lo de los despidos que nos decía la empresa? ¿Alguna bruja (porque sabemos que entre los orcos hay brujas, que elgunos hemos visto sus escobas), habrá mirado la bola de cristal y sabrá lo que acontecerá más adelante? ¿Será verdad que estamos haciendo los largueros del Q3 (jajaja, perdonad que ponga esta chorrada pero es que casi me caigo de culo de la risa el día que lo escuché)?

Pero tras arduos esfuerzos de mi cerebrín, por fin me llegó la revelación y lo entendí todo.

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Parte 1:

Tras el congresillo de la no fusión del metal y las químicas, uno ve la primera parte del teatro, el general de las fuerzas orcadas, es relegado a un segundo plano en sus aspiraciones tras perder la secretaría general y quedarse como adjunto de organización. Como algunos sabemos y otros no, contra más cargo dentro de las estructuras del sindicato, mayor es la parte que te paga el sindicato, en concepto de plus, y claro nuestro amigo perdió dinerillo.

Parte 2:

La conferencia orcada y orquestada:

Evidentemente no vamos a hablar algo evidente, los orcos de Mordorell ganaron la conferencia, y montaron sus ejecutivas con sus perrillos orcos deseosos de sangre, y a la cabeza (permitidme una licencia nombrando a la guerra de las galaxias) Jabba el Hut.
De aquí, nos vamos a la Ejecutiva Interorca, donde quitan las horas a los compañeros críticos, y deciden a que personajes colocar como responsables de la Sección Sindical.
Todo según lo previsto, excepto cuando llegamos al comité intercentros, sorpresa, el compañero general de las fuerzas orcadas mantiene su escañito ahí, que como algunos sabemos y otros no, tiene una compensación de un plus por disponibilidad, se te proporciona un móvil de empresa, sin llamadas restringidas, y más a más, movilidad, osease, un cochecito por la patilla.

Parte 3:

Y aún queda otra parte que seguramente no tardaremos en ver, estar donde se está equivale a tener representación, ya no solo, en los diferentes comités de Seat, sino en esos lugares tan desconocidos por los simples obreros, como el comité europeo y mundial. Y el señor general tengo entendido sigue manteniendo su escaño en esos diferentes lugares y manteniendo sus respectivos pluses por pertenencia.

Moraleja:

Después de mucho pensar, me di cuenta. Al perder el congreso, pierde dinero, pero esto del congreso se da después de las famosas reuniones en el Hotel Hesperia, donde ya le había dicho a la empresa que si a la congelacióm, y no lo digo yo, lo dice la prensa.
Pierde el congreso, el plus más bajo, pues joder, en la empresa tengo que garantizarme que me suben el salario porque sino como mantengo mi nivel de vida.
Y por eso toma la determinación, ya no solo, de dimitir de sus responsabilidades en la empresa como ha ido siempre natural en el sindicato, sino, que me cojo a todo lo que pillo, y para no perder pasta, "donde dije digo digo diego", y salgo a la palestra con el no a la congelación.

Y sin entrar a valorar que la señora orca es Jefa de 2ª por la obra del señor, amén.

sábado, 18 de julio de 2009

LOS ORCOS SE QUITAN LA CARETA

Boromir ha enviado esta aportación.


La empresa se sale con la suya. Una vez neutralizados los críticos de CC.OO. y puestos en su trono vulgar a unos Orcos habidos de poder y ambiciones personales, la empresa consigue sus objetivos, aplastar toda resistencia y voluntad obrera de mejora social.

La nueva era de opresión comienza. Lo que antes era infumable, ahora lo es. Se trabajan los festivos mientras centenares de trabajadores se pudren en los Expedientes de regulación. Nadie rechista, ni nadie convoca una insignificante huelga para parar esta obra maestra de la empresa de agrandar el número de trabajadores pastos del paro temporal.

Se firman expedientes de regulación, a trocho y mocho, da igual que la mayoría de los condenados a los expedientes sufran las consecuencias de la reducción salarial, mientras sólo unos pocos formativos obtendrán con su esfuerzo intelectual el premio sagrado de cobrar un sueldo digno.

Algunos Orcos, ciegos de poder, empachados de codicia, hipnotizados por la sumisión a la empresa, protestan porque los lideres de la empresa no llaman a tiempo al trabajo en fines de semana y festivos. Exigen dinero a cambio de vender la salud y las condiciones de trabajo a cambio de más R. D. E. (Reconocer Derechos de Explotación de la señora empresa).

Mancillan las siglas de CC.OO., ya no pelean por reducir el numero de condenados a Galeras, ya pueden dormir tranquilos su pereza por no ser importunados por los piquetes, ya pueden manifestar abiertamente que solo ellos comprenden mejor que nadie como defender los intereses de la empresa que oprime al currante:

VELAD POR EL TRABAJO EN FESTIVOS Y MANDAD GENTE A LAS GALERAS DEL PUTO EXPEDIENTE
Oficiales auxiliares: Seguid cobrando sueldos de miseria.
Trabajadores del expediente, sed aplicados y cobrareis el 100 por 100
Trabajadores despedidos en el 2005, a joderse
Vivan las R.D.E. Mas dinero y menos salud.

Este es el grito de guerra que los Orcos, vacios de ideología y resistencia, pero hartos de barriga, sedientos de poder, que hoy defienden para que los obreros y obreras seamos aplastados. Son los nuevos camisas negras del siglo XXI.

Contra esta opresión, solo cabe un grito de combate:

RESISTID A LA ORCADA, NO PASARAN

viernes, 3 de julio de 2009

Demagogias goebbelianas

LLevo más de 20 años afiliado a CCOO y desde entonces siempre ha habido discrepancias entre los dos sectores del sindicato (los críticos y los oficialistas). Pero los dos procesos que más me indignan, ya no sólo como afiliado, sino como demócrata han sido los siguientes.
En primer lugar en el año 2001 (creo que era por estas fechas), cuando en unas elecciones para elegir los delegados LOLs (que no lo LOLOs) los críticos consiguieron en Martorell la práctica totalidad de los delegados con una victoria aplastante sobre los oficialistas. El resultado es que al cabo de pocos días, desde Madrid, los fascistas que dirigen CCOO dieron un golpe de estado para colocar a los delegados que ellos quisieron (ya intentaré conseguir datos específicos sobre los votos que obtuvieron algunos) para de esta forma darle continuidad al proyecto de la parte fascista de CCOO. El resultado final fue que los críticos tuvieron que ceder y los afiliados nos comimos el 50% de delegados del ala derechosa porque no quieren trabajar. Con el tiempo estos delegados se han afianzado en el poder con mentiras y mentiras (ya veremos lo que son cuando pase el tiempo) y han ganado las últimas elecciones para elegir a la dirección del sindicato (que no a los delegados LOLs) y en lugar de respetar el resultado eliminan delegados que fueron eligidos en su día para volver a poner más carroña. A veces he pensado en marcharme del sindicato porque ya me cuesta estar en un sitio donde unos personajillos se dedican a mentir y no arreglar nada, pero que se jodan. Cuando se quiten la careta, ya descubriremos quienes son y entonces si los afiliados y afiliadas deciden no votarles veremos que nuevas tretas realizan para no trabajar.

Saludos a todos y a todas desde el taller.
Teófilo

jueves, 2 de julio de 2009

A día de hoy la "orcada fascistoide" de las CCOO de Seat, no han tenido bastante con derrotar a los compañeros crítico sino, que ha falta de más leña han tenido la delicadeza de ir a producción a indicar a la empresa que las personas que han quedado sin horas que no tengan piedad con ellos y que los pongan en los peores sitios de sus respectivos talleres de trabajo.

Recapitulando un poco, estos compañeros tras pactar con la empresa una reducción de garantías sindicales, ahora se desdicen del acuerdo y tras quitar las horas a los críticos, ahora deciden poner a sus nuevos perros de presa en los diferentes talleres.

En Martorell ha sido escandaloso que no solo hayan ido a humillar a los compañeros, sino que además rompiendo el respeto de las urna les han robado tres delegados que les pertenecían a los críticos por los resultados.

Aunque más escandaloso si cabe es lo ocurrido en Zona Franca, donde ni corto ni perezosos, no solo se cagan en las urnas sino que además de no darles los 6 delegados que les correspondían por los porcentajes obtenidos en la conferencia, les roban dos que ya tenían y los dejan con 2 delegados a pesar de pertenecerles seis.

Sin más, saludos desde la resistencia a todos y ánimo a los compañeros represaliados en su lucha contra el fascismo sindical