sábado, 1 de agosto de 2009

Por fin de vacaiones y con nueva hojita orca

Ayer viernes, la orcada fascistoide de Mordorell, lanzó una hojita nueva para felicitarnos las vacaciones y de paso seguir vociferando lo que la empresa ya lleva tiempo diciendonos.

En la primera parte de la hoja, nos vienen a explicar algo que ya llevábamos días escuchado y olvidado, y es que, la empresa tiene un plan de futuro para endiñarnos en tren y quitarnos el transporte colectivo.
Esta es una noticia que hacía cerca de un mes había salido en algún medio de comunicación pero que había pasado sin más pena que gloria por la fábrica.

Pero como ya dicen los orquis (mezcla de orco y corqui), nosotros no vamos a ser voceros de los ataques de la multinacional contra nuestros bienes sociales. Pues a mi parecer, lo habeis sido pero además descaradamente, porque a día de ayer, nadie se acordaba ya de esa noticia y vosotros como "voceros" de la empresa volveis a recordarla no vaya a ser que alguno la olvide.

Segunda parte:

Esta es la parte más graciosa de la hoja (basicamente porque al leerla me dio la risa pero exageradamente).

Hagamos un poco de memoria. En la conferencia el compañero Santi Millán (orquito del T 10), salió a la palestra a defender una resolución en contra de las RDE´S, pegándose un moco de los gordos, ya que, los que lo vimos, amén de aguantarnos la risa, le vimos con cara de no creerse lo que estaba diciendo. Pues como el tiempo pone a cada cual en su sitio, ya vemos el primer paso atrás o como cagarse en una conferencia y no pasa nada.

Y ahora volvamos a la hojita del viernes, en donde si conseguí leerla entera (ya lo sé, a mi también me costó), ya no están en contra de las RDE´s, ya no hablan de parrlas, ahora han decidido que lo mejor es negociarlas, y esto os preguntareis: ¿Qué quiere decir?.

En un primer lugar, que donde dije digo digo Diego, ya que, donde hace dos meses hablábamos de parar las RDE´s ya hemos cambiado el discurso. Y por si no tuviéramos bastante ahora quieren entrar a decidir como se hacen y que además nos la paguen. O sea, "compañero te vamos a subir la carga cosa que hará que te duela más la espalda, pero no te preocupes porque te pagaremos un poco más de sueldo para que te puedas comprar Trombocid".

Por suerte el papel a pesar de aguantarlo todo, siempre estará ahí y tendremos la oportunidad de pasarles por la cara la resolución de la conferencia, aunque lo suyo hubiera sido que se hubiera pegado un pegote a lo Pedro Perraco (pero no lo del Yes, we can), sino lo de grabarme para habérselo podido pasar por el jeto a alguno.

Sin más, compis saludos, felices vacaciones y planeta orco no duerme, seguiremos expectantes.